Conócenos
A día de hoy la actividad de Ecoalgas está centrada en el cultivo de macro algas marinas autóctonas de la costa de Huelva.
Nuestro trabajo se define por la utilización de insumos naturales para potenciar el desarrollo de especies presentes en nuestro litoral dentro del ámbito del Paraje Natural de marismas del río Piedras y Flecha del Rompido. Nos encontramos en un enclave protegido por la Red Natura 2000 para la conservación de biodiversidad de la Comunidad Económica Europea, con lo que obtener productos con Certificación Ecológica dentro del marco de la Economía Azul se torna en características ineludibles en nuestro día a día.
El desarrollo de nuestra actividad genera un impacto ecológico positivo en la zona, ya que nuestros estanques se convierten en zonas de alevinajes de multitud de especies al amparo del cobijo que generan las macro algas, provocando las constantes visitas de especies tan singulares como el Águila Pescadora, Flamencos, Espátulas o Garzas Reales.
Este ciclo vital genera un producto con Certificación Ecológica, libre de cualquier aditivo de síntesis química y con una gran riqueza nutricional.
Privilegiado entorno
Desde el privilegiado entorno del Paraje Natural del río Piedras y Flecha del Rompido se desarrolla la actividad de Ecoalgas; empresa dedicada al cultivo y recolección de macro algas marinas ecológicas en la costa de Huelva.
Nuestros productos se presentan en diferentes formatos; desde el producto deshidratado, que se obtiene mediante un proceso de secado a baja temperatura para que conserve todas sus cualidades organolépticas, Especias Marinas para dar un aroma y sabor único a tus platos, o nuestros Salazones y Sales de Algas elaborados con Sal Marina Virgen.
¿Necesitas más información de nuestras algas ecológicas?
Ponte en contacto con nosotros y te informamos